jueves, 16 de junio de 2011

La Baja Autoestima La Anorexia


La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. 
La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. 

El trastorno deanorexia nerviosasuele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está bajando la edad del inicio. 
El paciente deanorexia nerviosaexperimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. 
La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como por ejemplo una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes, , y que puede ser muy grave. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario